Hay que tener claro que estos paneles sólo cubren, no rellenan, por lo que dentro de la estructura tendrás muchos huecos libres. Un buen lugar para colocar un armario ¿no creéis? Soluciones para el almacenaje de ropa que siempre vienen bien.
La versatilidad de este tipo de acabados pizarra no tiene fin. Hay quien, en vez de ocupar toda una pared, decide pintar un mueble. Ojo, en este caso, pintad siempre un mueble que tenga superficie suficiente para que nuestros pequeños pintores hagan sus diseños, como por ejemplo un armario.
A la hora de decorar las paredes de una habitación infantil, hay un montón de opciones. Colores alegres, frescos y vivos, frente a otros más cálidos y con personalidad. También están los papeles pintados o incluso los vinilos. No obstante, hoy, más que de materiales, hablaremos de técnica. En concreto, la de las paredes infantiles a dos colores, una opción que, como veremos, es interesante y da resultados maravillosos.
Pero, además, también hay otras opciones, como las estanterías con forma de casas de muñecas. Suelen tener una profundidad más reducida, pero siguen siendo útiles, además de para decorar, para colocar ciertos objetos como libros o los peluches favoritos de tu hijo.
¿Cuánto te hubiera gustado tener una pizarra cuando eras niño? No prives de eso a tus hijos. Las pizarras son prácticas, pues se borran con un gesto rápido. Son estupendas para cualquier zona de estudio, y, como vemos en la imagen, se adaptan a cualquier espacio, también doble.
Como es de esperar, este niño contará con muchos juguetes y piezas pequeñas que querrá montar y desmontar. Sus padres se empeñarán más en el tema de guardarlas. Así, el espacio de almacenaje es muchísimo. Cuenta con una estantería con baldas al aire, pero también con un bonito armario empotrado que parece un gran archivador. En blanco, por supuesto, que ya sabemos que da más luz natural a las habitaciones.
Pintar las paredes con dos colores no siempre debe hacerse de forma regular. En esta imagen vemos que, además, el uso de dos tonalidades te permite crear formas irregulares que aportarán dinamismo. Pequeñas montañas rosadas sobre un fondo blanco.
De este dormitorio estilo nórdico me ha gustado mucho las literas, un diseño funcional y muy original donde la parte estética y la seguridad tienen importancia a partes iguales.